Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Recetas de congrio

Recetas de congrio

El congrio es un tipo de pescado azul que pertenece a la familia Cangridae. Existe gran variedad de recetas de congrio muy diversas entre sí, pero hay algo común en todas y es que es necesario hacerlo a una temperatura muy elevada para que la sangre de éste pierda la sustancia tóxica que posee.

El congrio, al ser un pescado azul, es más graso que uno blanco, aunque este precisamente es poco calórico. No obstante, este pescado destaca por su alto contenido en vitamina A, la cual es directamente beneficiosa para las enfermedades en los ojos. Además, ayuda a la regeneración y el mantenimiento de las mucosas y de la piel, y es muy buena para fijación del calcio en los huesos. En definitiva, el congrio no es un pescado muy proteico como otros, pero tiene otro tipo de nutrientes con unas propiedades muy positivas para el organismo, por lo que es aconsejable incluirlo en la dieta diaria.

Si te gustan los pescados azules, quizás te puedan interesar recetas con angulas, recetas con salmón o  recetas con sardinas.

Últimas recetas
Arroz con raya y congrio
Arroces y pastas
10 Abril 2015
0
Más consultadas
Mejor puntuadas