Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Recetas con sardinas

Recetas con sardinas

Recetas con sardinas en el mundo habrá muchas, muchas más de las que pensamos, y nosotros hemos querido recopilar aquí las que nos mandáis. Las sardinas, uno de los pescados azules más populares y más corrientes en la dieta diaria, es, además, uno de los más sanos de este grupo.

Las sardinas son tan saludables porque tienen un aporte muy importante de proteínas y minerales para el organismo. Aparte de contener ácidos grasos omega 3, necesarios para el sistema cardiovascular, contiene vitamina B6 que es la que hace que funcionen bien la enzimas, proteínas que regulan los procesos químicos del cuerpo. Las sardinas se pueden comprar enteras o pedir al pescadero que las limpie, ya que no es tan simple.

Además, sus espinas aportan un alto contenido en calcio, por lo que es recomendable no quitarlas ya que se trata de raspas que no son peligrosas como las de otros pescados. Aparte de frescas, se pueden encontrar en latas cocinadas de diferentes maneras.

Además de las sardinas, te proponemos otro tipo de pescados y mariscos que también los puedes encontrar en lata y quizás te interese saber cómo se hacen. Por ejemplo, tenemos las recetas con mejillones, las recetas con berberechos o las recetas con atún.