Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Recetas que llevan lentejas

Recetas que llevan lentejas

Las lentejas son legumbres que aportan una cantidad considerable de hierro, por lo que son muy recomendadas para personas con problemas de anemia. Esta puede ser una buena razón para que existan muchas recetas con lentejas, ya que se pueden condimentar de muchas maneras diferentes.

Lo más típico para hacer con las lentejas es el guiso, que suele ser siempre parecido. Esto es ideal para el invierno porque hace que entremos en calor, pero ¿y en verano? Pues hay soluciones para todo porque las lentejas se pueden combinar con gran variedad de alimentos y quedan siempre ricas. Además, es fácil encontrar las lentejas en bote, que están ya cocidas y es solo escurrirlas, por lo que son perfectas para hacer ensaladas improvisadas. La facilidad con la que se preparan las lentejas, la rapidez y el buen sabor que dan a las recetas hace que sea un alimento muy común en la vida diaria. De lo único que se trata es de adaptarlo al momento del año para que se coma a gusto.

Os sugerimos otro tipo de recetas con otro tipo de legumbres que también son bastante útiles en todo tipo de platos. Podéis echar un vistazo a las recetas con frijoles, las recetas de alubias o a las recetas con habas.

Últimas recetas
Más consultadas
Mejor puntuadas