Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Recetas con caballa

Recetas con caballa

La caballa es uno de los pescados azules que más ácido graso omega 3 aporta al organismo. Las recetas con caballa son variadas y con un sabor fuerte, ya que este pescado no pasa desapercibido. La caballa, al aportar ácido graso omega 3, es muy buena para el sistema cardiovascular y para bajar los niveles de colesterol.

Además, aporta un alto contenido en proteínas, las cuales son necesarias para construir los tejidos de los músculos. La temporada de pesca de la caballa es de Febrero a Mayo, aunque puede comprarse todo el año. No sólo es un pescado saludable y sabroso, sino que también es bastante económico. Además de cocinarse fresca, la caballa se encuentra fácilmente envasada al vacío, por lo que es ideal para ensaladas por ejemplo.

Si te gustan las recetas con caballa, quizás te interesen también las recetas con atún, que es uno pescado que se asemeja mucho, las recetas con trucha o las recetas con sardinas, todos ellos pescados azules y que se pueden cocinar de muchas formas diferentes para el gusto de todos.