Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Zupa Szczawiowa (sopa de Acedera)

Cremas y sopas
Plato caliente
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
2 zanahorias
3 dientes de ajo
1 rábano
1/2 cebolla
2 patatas medianas
2 huevos cocidos
1 tarro de szczaw (acedera macerada en sal y especias).

Descripción

Las sopas, al igual que las cremas, son platos que nos permiten jugar con muchísimos ingredientes ya que se puede elaborar de cualquier ingrediente que os podáis imaginar. Yo cuando las hago, aprovecho para hacerlas de alimentos que a mis hijos no les gustan comer. De esta manera consigo que sí que se los coman y lo mejor de todo, sin rechistar ni protestar. Hoy os voy a contar como realizar una rica Zupa Szczawiowa (sopa de acedera). Está muy rica.
No daré los detalles de su elaboración, pues es idéntica a como la expongo en la receta Zupa Ogórkowa.
Desconozco si es fácil ó no de encontrar, pues nosotros la solemos comprar envasada, ya macerada, en una tienda cerca de casa, pero mi abuela en mi casa siempre la preparaba.
Esta sopa, está hecha con agua, hojas de acedera y sal. También se le puede añadir yemas de huevo, huevos duros o patatas cocidas, eso ya va a gustos. Este tipo de sopa proviene de países del este como Rusia o Lituania, entre otros.

¡Está muy rica!

CONSEJO:
-Por lo general, se suele servir con un huevo duro picado en el plato."

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.