Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Zupa Ogórkowa (Sopa de pepino)

Cremas y sopas, Verduras y frutas
Entrantes, Plato frío, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
2 zanahorias
2 patatas medianas
1 rábano
1/2 cebolla
3 dientes de ajo
2 ogórki (por lo general, son bastante grandes). en su defecto, pepinillos en vinagre, en cuyo caso utilizaremos más cantidad si son pequeños.

Descripción

Las sopas, al igual que las cremas, son platos que nos permiten jugar con muchísimos ingredientes ya que se puede elaborar de cualquier ingrediente que os podáis imaginar. Yo cuando las hago, aprovecho para hacerlas de alimentos que a mis hijos no les gustan comer. De esta manera consigo que sí que se los coman y lo mejor de todo, sin rechistar ni protestar. Hoy os voy a contar como realizar una rica Zupa Ogórkowa (sopa de pepino). Está muy rica.
Lo primero que haremos será picar finamente todos los ingredientes. Después, en una cazuela alta pondremos a cocer las patatas, la zanahoria, el rábano y los dientes de ajo con abundante agua, un poco de aceite de oliva, unas hojas de laurel, unos granos de pimienta negra y alguna hierba aromática, como por ejemplo tomillo.
A continuación, en otro recipiente aparte, esto es importante que se haga así, pocharemos la cebolla con algo de aceite y añadiremos los pepinos también picados finamente, cocinando hasta que la cebolla quede tierna.
Finalmente, mezclaremos todo en la primera cazuela y añadiremos un cubo de caldo vegetal con una ó dos cucharadas de nata líquida, removiendo un poco, dejando hervir unos minutos más et voila, ¡lista!

Bon apetite!

CONSEJOS:
-Si tenemos algún grano de pimienta inglesa (dioica), dan un sabor muy especial a éste plato.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.