Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Zumo de tomate picante

Postres y dulces, Bebidas y lácteos
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
500 gr de tomates maduros.
10 aceitunas sin hueso.
1/2 limón.
sal y pimienta.
unas hojas de albahaca o cilantro.
cubitos de hielo.
salsa tabasco.

Descripción

El tomate es una de las mejores verduras que existen, teniendo propiedades no solo nutricionales sino además de beneficiosas para la salud. Es una verdura de sabor delicioso, entre ácido y dulce, dependiendo del grado de maduración del tomate. A mí es de las que más me gustan, no solo para hacer ensaladas sino también para disfrutar licuado, como en este zumo de tomate picante, en el que el sabroso sabor del tomate se ve realzado por esa nota picante que se saborea al final.

El primer paso a dar para la elaboración de este zumo, es el de pelar y quitar las semillas a los tomates. Por otro lado vamos a picar 6 aceitunas, pelar el limón quitándole la piel blanca y las pepitas y picar un poco de albahaca.
A continuación nos pondremos a licuar los tomates junto con las aceitunas, la albahaca, la sal y la pimienta, y meter la crema resultante en una jarra al frigo o añadir unos cubitos de hielo.
En el momento de servir, lo adornamos con una aceituna y una raja de limón en cada vaso y unas hojitas de cilantro o albahaca, agregando la salsa en cada vaso y al gusto.

Trucos y consejos:
Es mejor si la hiciesen el momento, estará mucho mejor.
Utilizar los tomates sacados directamente de la nevera, así te garantizas de que este bien fresco el zumo de tomate picante.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.