Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Zarzuela thermomix

Plato caliente, Primer plato
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
4 rodajas de merluza
12 mejillones
2 rodajas de rape
4 calamares
8 gambas
8 cigalas
1 cuchara de concentrado de tomate
2 cebollas ( rosas porque tienen un sabor dulce )
2 dientes de ajo
60 g de aceite de oliva
250 g de tomate en conserva
salpimienta

Descripción

Un plato que hemos comido toda la vida en casa, es una deliciosa zarzuela. Como gallegos que somos todos, el pescado y el marisco nos encanta y como desde pequeños lo hemos tratado, es un producto que valoramos y que nos encanta que forme parte de nuestra mesa. Os cuento como elaborar una zarzuela thermomix. Los tiempo cambian y nos facilitan la vida, uno de esos artilugios que nos ha puesto la cocina más fácil es la thermomix, y encima el sabor sigue siendo el mismo. ¡Que lujo! En primer lugar vamos a poner las cebollas junto con el ajo y el concentrado de tomate en el tazón durante 5 segundos velocidad 5. A continuación hay que añadir el aceite de oliva y la conserva de tomate y salpimentar durante 8 minutos, 100 grados, velocidad 1. Seguidamente hay que poner los calamares en el cesto, cerrar y poner los pescados y mariscos en el varoma (poner aceite de oliva con un pincel sobre los bordes del varoma para no pegar el pescado). Lo vamos a dejar cocer durante 30 minutos, varoma, velocidad 1. Padado el tiempo, vamosa poner todo en un plato y comer. ¡Lista la zarzuela thermomix!

Receta enviada por Charo

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.