Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Zapallitos rellenos con puré de patata

Verduras y frutas
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
2 patatas
25 grs de manteca
4 zapallitos
¼ de leche
1 cebolla pequeña
2 dientes de ajo
1 limón
queso rallado raggianito
aceite, pan rallado, perejil
sal y pimienta
1 huevo
4 cucharadas de salsa blanca

Descripción

Los zapatillos rellenos de puré de papa son un plato muy típico que siempre se ha comido en casa todos los sábados. Mi abuelo, que tenía una huerta enorme, plantaba los zapatillos y siempre teníamos muchos. Para quien no sepan que son los zapatillos, es un calabacín de pequeño tamaño. Se cocina igual que el calabacín y por su aspecto, quedan muy chulos si se presentan bien. Esta receta que os voy a contar, es sencillísima de elaborar y además está riquísima. Comenzaremos por poner a cocer patatas peladas y cortadas en pedazos en agua con sal. Cuando estén tiernas las sacaremos y haremos un puré con un poco de manteca y leche, pero tiene que quedar espeso, pone poca leche, sazonaremos con nuez moscada, sal y pimienta. A continuación vamos a cortar los zapallitos por la mitad, les daremos un hervor, de 5 minutos, escurriremos, sacaremos la pulpa y los dejaremos boca bajo para que escurran bien. Mientras rehogaremos la cebolla con el ajo todo bien picado, agregaremos el perejil, el jugo del limón y la yema de huevo, agregaremos el aceite sin dejar de mover hasta que la salsa se ligue, salpimentaremos a gusto. Después mezclaremos el puré con la pulpa de los zapallitos, la salsa y agregaremos la clara de huevo batida a punto nieve. Para finalizar vamos a rellenar los zapallitos, los vamos a poner por encima la salsa blanca y queso rallado y por último gratinaremos en el horno fuerte hasta dorar. Quedan muy ricos. ¡Buen provecho!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.