Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Zapallitos (calabacines) rellenos criollos

Verduras y frutas, Carnes
Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
10 zapallitos o calabacines
1/2 kg de carne picada
1 cebolla picada
1/2 pimiento rojo picado
2 dientes de ajo picados
2 huevos
1/2 taza de queso rallado
queso rallado.
sal y pimienta
nuez moscada

Descripción

Las verduras tienen que formar parte de nuestra dieta ya que es un alimento indispensable. Suelen tener un poco fama de insípidas, pero eso es por que quien lo dice lo las ha probado dela forma adecuada. Un ejemplo delos platos tan estupendo que se pueden hacer con ellas es este de zapallitos (calabacines) rellenos criollos. Esta verdura de América del sur, muy parecida en sabor al calabacín, es deliciosa, y hecha con este relleno de carne, espectacular.

Se corta un circulo en la base de los zapallitos, se les quita parte de la carne de su interior y se cocinan en una olla con agua salada por 10 minutos. Pasado este tiempo se retiran y escurren sobre una servilleta de papel para que absorba el agua sobrante.
Se tritura la mitad de la pulpa que hemos quitado antes y se reserva.
En una sartén con un poco de aceite se saltea la cebolla picada, el ajo y el pimiento. Cuando estén sofritos, se le añade la pulpa y la carne. Se cocina por unos minutos más. Salpimentar y se condimenta también con la nuez moscada. Se retira del fuego y se deja que se temple.
Se le agregan los huevos y el queso y mezclar bien.
Se rellenan los zapallitos, se pone un poco de queso rallado por encima y se cocinan en el horno durante unos 35 minutos hasta que estén tiernos.

Consejos y trucos:
El zapallito es una especie de calabacín autóctono de américa des sur, en especial de Argentina donde es muy típico su consumo. Aquí no tenemos esta variedad, pero lo podemos sustituir perfectamente por calabacines redondos.
Los puede servir con salsa blanca o bechamel sino los quiere con pomarola.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.