Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Zanahorias Vichy

Verduras y frutas
Entrantes, Guarnición, Plato caliente
Internacional, Ligera, Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
zanahoria ( 200 gr. ) zanahoria 200 gr.
mantequilla ( 25 gr. ) mantequilla 25 gr.
agua mineral con gas agua mineral con gas
azúcar ( 1/2 cucharada ) azúcar 1/2 cucharada
sal sal
pimienta negra pimienta negra
Ocultar 4 personas
zanahoria ( 400 gr. )
mantequilla ( 50 gr. )
agua mineral con gas
azúcar ( 1 cucharada )
sal
pimienta negra
Ocultar 6 personas
zanahoria ( 600 gr. )
mantequilla ( 75 gr. )
agua mineral con gas
azúcar ( 1 1/2 cucharada )
sal
pimienta negra

Descripción

A veces no se nos ocurre una guarnición diferente que patatas fritas, o al horno para acompañar una carne o un pescado. Te proponemos esta receta de zanahorias Vichy, originaria de Francia, que se convertirá en tu guarnición de cabecera. Verás lo sencillo que es preparar estas rica y nutritiva receta. Aunque para que sean unas zanahorias Vichy, según la receta original es necesaria agua con gas del manatial francés de dicho nombre, nosotros utilizaremos agua mineral con gas embotellada que dará el mismo resultado.

Paso 1:

Elige unas zanahorias frescas y tiernas y pélalas con un pelador o ráspalas con un cuchillo para quitarles la piel y lávalas bien. Sécalas y córtalas en rodajas de medio centímetro con una mandolina que tenga una cuchilla ondulada. Quedarán mucho más bonitas.

Paso 2:

En una sartén amplia o una cazuela, derrite la mantequilla a fuego medio e incorpora las zanahorias. Inmediatamente después echa el azúcar y salpimenta.

Paso 3:

Cubre las zanahorias con agua mineral con gas y cocina a fuego medio-fuerte hasta que se vaya consumiendo o evaporando todo el agua. Cuece los primeros minutos con la cacerola destapada y después el resto sin tapar para que se vaya evaporando el agua.

Paso 4:

Retira del fuego cuando veas que se ha consumido todo el agua y las zanahorias estén cocidas. Si te gusta una textura más entera echa menos agua para la cocción y se quedarán un poquito más duritas.  Hay que cosneguir que las zanahorias Vichy estén en su punto y con un fino glaseado debido a la cocción con el azúcar.

Presentación:

Sirve las zanahorias Vichy acompañando tu carne o pescado favorito o solas en una bandeja espolvoreadas con perejil fresco bien picadito.

Sugerencia:

Puedes utilizar en esta receta de zanahorias Vichy el agua mineral con gas marca DIA que encontrarás en tu tienda más cercana.

En Demos la vuelta al día: Cómo hacer chips caseras

En Demos la vuelta al día: Cómo elegir las hortalizas

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.