Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Zanahorias glaseadas

Verduras y frutas, Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1/ 2 kilo de zanahorias
40 gramos de mantequilla
50 gramos de azúcar
sal y pimienta

Descripción

La zanahoria es una de mis hortalizas favoritas, puede que sea porque es la menos verdura de todas las verduras. Esto lo digo porque su sabor nos recuerda más al de una fruta, en especial si tenemos en cuenta lo dulce que es. Para acompañar los platos de carne roja, suelo preparar estas zanahorias glaseadas, que le van estupendamente. Es un plato dulce y muy sencillo de hacer, lo que además la convierte en la guarnición perfecta.

Antes de ponernos a cocinar vamos a preparar las zanahorias, lavándolas y pelándolas, cortándolas en bastoncitos si se desea.
Las daremos un hervor, sobre unos5 minutos, en una cazuela con agua con sal brevemente. Hecho esto escurrimos las zanahorias muy bien.
Echamos ahora la mantequilla en esa misma cazuela, porque ensuciar más siesa solo estaba de hervir las zanahorias, y tenemos que echar un poco de sal y pimienta, agregamos después el azúcar y lo dejamos dorar un poco. Agregamos entonces las zanahorias y las mezclamos bien con el azúcar a fuego fuerte.
Después de un tiempo en el que las daremos varias vueltas para que se glasees por todos los lados, las sacamos de la sartén y servimos las zanahorias glaseadas bien calientes.

Trucos y consejos:
Son un excelente acompañante para platos de carne como guarnición.
Si quieres darles un toque diferente, echa un poco de guindilla en la mantequilla, tendrán un punto picante delicioso. También les va bien alguna hierba, como un poco de romero.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.