Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Zanahorias con azúcar

Verduras y frutas
Guarnición
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
1/2 k. de zanahorias
azucar
aceite para freir.

Descripción

Una guarnición que probé hace poco y que me sorprendí muchísimo al probarlas han sido las zanahorias con azúcar. Jamás antes pensé que se pudieran comer así. Fue una amiga quien me invitó a su casa a comer y quien me las sirvió con un filete de carne. Al probarlas me encantaron tanto que le pedí la receta. Son sencillísimas de elaborar y están deliciosas.
Para elaborarlas lo primero que vamos hacer será lavar las zanahorias y la vamos a cortar a rodajas no muy finas. A continuación le vamos a poner aceite en una sartén y cuando esté caliente, añadiremos las zanahorias hasta que estén blanditas.
Después le vamos echar el azúcar y las tenemos que dejar caramelizar. Tenemos que tener cuidado y que no se nos quemen. Una vez caramelizadas, las vamos a sacar del fuego y las vamos a poner en un plato con un papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.
Vamos a servir nuestras zanahorias caramelizadas calentitas para acompañar carne o a lo que prefiráis, porque quedan bien con casi todo.

¡Buen provecho!

CONSEJOS:
-La cantidad de azúcar depende. Es cuestión de ir probando.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.