Yuca frita

Receta de: Verduras y frutas
Plato: Aperitivos y tapas, Entrantes, Guarnición
Cocina: Tradicional
Yuca frita
+Fácil
< 20
Yuca frita
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

La yuca no es un tubérculo que se coma de forma muy habitual en nuestro país debido a que es de origen tropical y aquí no se cultivaba. Sin embargo poco a poco se ha introducido en nuestras dietas, sin seguir siendo muy habitual, pero si ya no resultándonos extraño. Se puede hacer de muchas formas, pero si hay que escoger una me quedo con la yuca frita. Se hace del mismo modo de la patata y están riquísimas.

Comenzamos por pelar las yucas, y las cortamos en trozos o tiras medianas. Ponernos agua a hervir en una cazuela y colocamos la yucas a fuego alto. Añadimos un poco de sal al agua y una hoja de laurel, dejamos que se cocinen y, en cuanto estén suaves las retiramos, procurando que no se pasen mucho para que no se quiebren . Las colamos y dejamos que se escurra toda el agua.
En una sartén vamos a colocar suficiente aceite y lo ponemos a calentar. Cuando haya cogido temperatura, colocamos las yucas en el aceite caliente y de poco a poco para que no se peguen entre sí, y dejamos que se doren bien por ambos lados. Cuando estén las retiramos y colocamos en un recipiente con papel de cocina para quitar el exceso de grasa.
Espolvoreamos por encima sal al gusto y servimos la yuca frita cuando aún está caliente, ya sea servida como guarnición o para comer entre horas como aperitivo.