Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Yoghurt casero descremado

Postres y dulces
Postre
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
1 litro de leche desnatada
1 taza de yoghurt desnatada de melocotón
5 cucharadas de leche en polvo desnatada.

Descripción

Antes cuando los yogures eran carísimos mi madre nos solía hacer los yogures en una yogurtera, y la verdad es que a mí me gustaban incluso más que los comprados. Hoy yo me los sigo haciendo en casa, pero en el microondas, y consigo un estupendo yogurt casero descremado que me encanta y que suelo comer de forma muy habitual. La receta es la mar de sencilla y estoy segura de que os va a en cantar en cuanto lo probéis

Lo primero que hacemos para preparar este plato es mezclar la leche con la leche en polvo, y a ello agregamos el yogurt y lo mezclamos bien. Llevamos la mezcla durante unos 2 minutos al microondas a potencia máxima, tras los cuales lo vamos a retirar y lo volvemos a mezclar.
Lo llevamos nuevamente al microondas por otros 2 minutos más en máxima potencia. Lo retiramos y lo tenemos ahora que colocar en un recipiente tapado y envuelto en unos paños de cocina. Lo dejamos macerar durante unas 24 horas tras las cuales ya estará listo para consumir nuestro yogurt casero descremado.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.