Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Yayik o sopa de pepino turca

Cremas y sopas, Verduras y frutas
Entrantes, Plato frío, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
2 pepinos
1 o 2 dientes de ajo
1 pimiento verde
1 yogur natural
unas ramas de menta fresca
aceite de oliva
vinagre
sal

Descripción

El Mediterráneo es un gran proveedor de recetas de sopas frías deliciosas hechas a bases de verduras de calidad, y muy refrescantes, y es que esa es una de las cosas que hace que su dieta sea una de las mejores del mundo. Un ejemplo de dichas sopas es esta yayik o sopa de pepino turca, una delicia de plato, sano y refrescante.
Todo el saber mediterráneo concentrado en una sopa.

Prácticamente lo único que tenemos que hacer para preparar la sopa es meter todos los ingredientes en el vaso de la batidora y los batimos bien fino.
Añadimos después un poco de agua, sal, aceite de oliva junto con un chorro de vinagre y lo mezclamos bien. Cuando este la llevamos a la nevera para que se enfrié bien antes de servirla.
Cuando la llevemos a la mesa, espolvoreamos por encima de la yayik o sopa de pepino turca un poco de pimentón, que le da un sabor especial.
Merece la en probarla, asique no perdáis la oportunidad de hacerlo preparando esta estupenda y sencilla receta.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.