Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Wok de Arroz

Arroces y pastas
Plato único, Primer plato
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
250 gr arroz cocido frio
3 champiñones grandes
media cebolla
1 pimiento verde
ralladuras de media zanahoria pequeña
2 ajos
50gr de brotes de soja
3 cucharadas de aceite vegetal
1 vasito de soja ligera
1 tapón de vinagre de arroz

Descripción

Cocinar las cosas en wok, siguiendo la técnica japonesa, hace que las comidas queden espectaculares, ya que las da un regusto a acero caliente que a mí me encanta. Hace poco me hice con una de estas sartenes, y cuando llego a casa por las noches cansada pero hambrienta, uno de mis platos recurrentes para esos momentos es un buen wok de arroz. No tengas miedo de esta sartén, porque la verdad es que los platos quedan estupendos, por muy sencillos que sean como este.

Se pica la cebolla y el pimiento en trocitos regulares. Se trocean los champiñones, se pican los ajitos y se deja la soja, el vinagre y arroz listo y a mano.
Se calienta el wok a fuego fuerte, y se incorpora el aceite y cuando humee, añadir los pimientos, saltearlos, la cebolla y añadir los champiñones. Se añade ahora el vasito de soja, los brotes de soja y las ralladuras de zanahoria. Saltear y mezclar bien.
Se mezcla y añade el arroz a la preparación anterior. Una vez mezclado añadir el tapón de vinagre como aderezo final.
Se sirve el arroz en un plato y ya podemos prepararnos para disfrutar.

Consejos y trucos:
Uno de los trucos para que la comida hecha al wok nos quede espectacular, es que siempre tenemos que calentar el wok al máximo y saltear la comida en él de forma rápida durante 1 o 2 minutos máximo.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.