Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Wichyssoise de puerro

Cremas y sopas
Plato caliente
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
180 gramos de puerros
100 gramos de nata para cocinar
500 ml de agua
30 ml de aceite de oliva
una pizca de pimienta blanca
100 gramos de patata
sal a gusto
una pizca de nuez moscada

Descripción

No conozco mejor manera de comer verdura sin necesidad de verla que comerla en una sopa o crema. Pues sí, os voy a decir como elaborar una saludable pero no menos rica vichyssoise de puerros. Ya os adelanto que está muy buena y que para nada sabe a verduras. En casa la hago mucho para cenar junto con algún filete de pescado a la plancha ya que es muy saciante pero baja en calorías, que es como una cena debe ser.
Lo primero que tenemos que hacer será lavar y cortar los puerros, pero solo la parte blanca.
Después, vamos a pelar la patata y a cortarla en dados.
A continuación, hay que poner la cazuela con el aceite y rehogaremos el puerro que tendremos bien picado. Seguidamente, lo llevaremos a fuego medio bajo durante 10 minutos.
Luego, vamos a añadir la patata y tenemos que rehogarla durante 5 minutos. Hay que añadir el agua, la pimienta y dejar cocer durante 20 minutos.
Pasado el tiempo, vamos a triturar con la batidora, y volveremos a ponerla al fuego. Os recomiendo que la probéis de sal y le añadáis si fuera necesario.
Finalmente, vamos a añadir la nata y la nuez moscada y dejaremos cocer durante 5 minutos más todo junto.
¡Ya tenemos lista una deliciosa vichyssoise de puerros!

¡Que aproveche!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.