Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Waffles de chocolate (gofres)

Postres y dulces
Postre
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
2 tazas de harina
3 cucharaditaslevadura
1/2 cdita. de sal
6 cdas. de azúcar
2 yemas
1 y 1/2 taza de leche
3 barritas de chocolate
70 gr. de manteca
2 claras

Descripción

De vez en cuando hay tardes en que en lugar de comer un bocadillo, les preparo a mis hijos unos Wafles de chocolate o como también e les llama gofres. A ellos les encanta, y como por encima les pongo algo de fruta picada, no siento que todo lo que comen es malo. Y aprovechando que se los hago para ellos, los como yo también.

En primer lugar tamizamos la harina junto con la levadura, un poco de sal y el azúcar. En un bol aparte batimos las yemas, se les agrega la leche y las barritas de chocolate derretida junto con la mantequilla.
Lo mezclamos todo muy bien con unas varillas metálicas, y si no con una batidora eléctrica, y en el último momento se agregan las claras batidas a punto de nieve, lo hacemos suavemente, con una espátula y siempre haciendo movimientos envolventes.
Hecha la mezcla, vertemos la mezcla por porciones en la wafflera y se cocinan hasta que estén bien doraditos por ambos lados.
Los servimos de inmediato acompañados de lo que más os guste, y como ya os he dicho, yo suelo servir estos waffles de chocolate con fruta picada, como plátanos y fresas, y con un poco de salsa de chocolate por encima.

Trucos y consejos:
Se pueden hacer las mezclas en un robot de cocina, añadiendo en el último momento las claras batidas a nieve.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.