Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Vómito de lechón con caca de rata

Carnes
Plato caliente, Plato único, Segundo plato
Ocasiones especiales

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
200 gr de solomillo de ternera, cortada muy fina
1 remolacha
4 cucharadas de aceite de oliva
jugo de medio limón
pimienta negra/sal

vinagreta de fresas:
12 fresas limpias
2 cucharadas aceite oliva
2 cucharadas de vinagre balsámico
pimienta y sal

falsa trufa de patÉ:
paté
trompetilla negra seca

para decorar:
láminas muy finas de cebolla morada
granada
lombarda

Descripción

1- Preparamos un marinado con el jugo de medio limón, 2 cucharadas de aceite , sal y pimienta. Pelamos la remolacha y la cortamos en lonchas muy finitas a cuchillo, mandolina o corta fiambres y la ponemos a marinar. 

2- Hacemos el mismo marinado y ponemos la carne de solomillo a marinar , las dos cosas deberán estar unos  15 minutos.

3- Preparamos la vinagreta de fresas. Ponemos en el recipiente de la batidora de mano las fresas, el vinagre y el aceite, salpimentamos y trituramos hasta conseguir una salsa fina. ( En este caso añadimos colorante rojo para simular sangre).

Para la falsa trufa:Sacamos el paté para que este a temperatura ambiente y lo boleamos para darle forma de trufa, pasamos la trompetilla por una turbinadora hasta conseguir polvo y lo rebozamos en el volviendo a dar un poco de forma con las manos.

Emplatado:

Colocamos las laminas de ternera en el fondo del plato, seguimos con la remolacha encima, añadimos un poco de vinagreta por encima y colocamos las falsas trufas y los elementos que queramos pone encima, en este caso la cebolla morada, la granada y la lombarda.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.