Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Volovanes rellenos

Panes y masas, Pescados y mariscos
Aperitivos y tapas, Entrantes, Plato caliente, Segundo plato
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
6 volovanes
1 kg de berberechos
2 cucharadas de harina
leche
cebolla picada
perejil
nuez moscada
sal
1 trozo de queso curado
aceite de oliva
pimienta negra molida

Descripción

Estos volovanes rellenos son perfectos para presentarlos en un aperitivo porque son muy cómodos de comer y dejan hueco para lo que viene después.

En primer lugar hay que poner los berberechos en una sartén con un poquito de aceite bien caliente hasta que se abran y, al retirarlos del fuego, se sacan de sus cáscaras.
En la misma sartén que se ha utilizado para los berberechos, se dora la cebolla bien picada en un poco de aceite. Cuando está lista, se pone una cucharada de ésta en el fondo de cada volován.
A continuación, y siempre en la misma sartén para aprovechar los jugos, hay que preparar una bechamel. Pon un poco más de aceite en la sartén y dorar la harina durante unos minutos para que pierda su sabor a crudo. Después ir añadiendo leche podo a poco hasta que adquiera una textura suave y espesa. Aderezar con un poco de sal, perejil y nuez moscada, y mezclarla bien con los berberechos. Dejar cocer durante unos minutos.
Una vez lista, rellenar los volovanes con la bechamel y espolvorearlos con el queso rallado.
Meter al grill los volovanes rellenos para que el queso se funda y servirlos con un poco de pimienta negra molida espolvoreada por encima directamente para que estén calentitos y tengan un sabor mucho más intenso.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.