Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Volovanes de hojaldre para rellenar

Panes y masas
Aperitivos y tapas
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
2 bases de hojaldre rectangulares
1 huevo
agua

Descripción

Muchas veces nos encontramos ante la situación de que nos ha salido una crema deliciosa que iría estupendamente rellenando un volován, pero resulta que no tenemos. Pues si quieres aprender una forma fácil y sencilla de hacerlos, aquí te dejo esta receta. Síguela y problema solucionado. Se pone el papel vegetal y las dos bases de hojaldre bien extendidas sobre ellas en dos bandejas. Se hace la forma de los volovanes usando moldes redondos, siendo uno bastante más grande que el otro. Si no tenemos moldes, se puede utilizar un vaso de agua y un vasito de chupito. Con el molde grande cortaremos los círculos. Sacaremos la masa restante. Para hacer un volován se necesitan tres círculos. Un círculo grande que será la base y dos aros que los pondremos encima. Para preparar los aros se pondrá en el centro de un círculo el molde pequeño y se corta así el círculo. Se pintan con agua los bordes del aro grande y se pone uno de los aros encima, apretando un poco para que se pegue bien. Se repite la misma operación con el segundo aro. Se pinta con huevo batido la parte de arriba del aro, y también las tapas que nos han quedado. Yo no suelo quitar las tapas, aunque si las corto, dejando que se hagan mientras se hace el resto del volován y quitándola después. Se cocinan al horno, que previamente hemos calentado, a una temperatura de 200º centígrados por arriba y abajo. Cuando veamos que la masa ya ha subido y esta dorada, ya tendremos nuestros volovanes de hojaldre listos para rellenar.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.