Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Volovanes de champiñones y vino blanco

Verduras y frutas, Panes y masas
Plato único, Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 10 personas
½ kg pasta hojaldre
1 cdita cebolla picada
1 diente de ajo picado
500 g de champiñones
2 cdas aceite de oliva
250 ml crema
30 ml vino blanco
sal
pimienta
queso parmesano rallado
1 huevo

Descripción

Estos volovanes de champiñones y vino blanco los hice por primera vez ayer, pero me quedaron tan buenos que me atrevo a escribir la receta. Seguro que hay mil maneras de mejorarla, pero de momento, esto es lo que tengo.
Lavamos y limpiamos los champiñones. Los cortamos en rodajas y los reservamos para después. Ponemos una sartén con aceite de oliva a calentar y echamos la cebolla. La rehogamos bien y la dejamos pochar. Una vez transparente, echamos los champiñones en rodajas y lo mezclamos bien todo, dejándolo cocer a fuego lento unos 3 minutos.
A los tres minutos echamos el vino blanco y dejamos que se evapore el alcohol por completo. Una vez listo, echamos la sal, la crema la pimienta y lo cocinamos otros tres minutillos removiendo bien.
Cogemos los volovanes, que habremos comprado en el supermercado, y los ponemos en una bandeja que podamos meter al horno. Los rellenamos con la mezcla de champiñones y los metemos al horno a 180º unos 10 minutos, solo para que se caliente la masa.
Los podemos servir acompañados con lo que queramos, aunque la ensalada es óptima. En realidad, el decorado no suele comerse, así que no nos preocupemos mucho si no es una cena muy formal.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.