Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Volovanes de champiñones

Verduras y frutas, Panes y masas
Aperitivos y tapas, Entrantes

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
2 laminas de hojaldre.
50 g de champiñones.
150 g de dados de jamón.
1 cebolleta picada.
1/4 pastilla de caldo de vegetales.
pimienta y sal.
salsa de soja.
1c/da de maicena diluida.
2 c/das de leche.
1 yema de huevo.

Descripción

Lo mejor de las fiestas, es que siempre se celebran alrededor de la mesa. A mí me encanta comer, pero me gusta más la variedad que comer solo tres platos, por eso, cuando me toca hacer a mí la comida, lo que hago es preparar siempre pequeños platos, de esos que se comen casi de un bocado, pero que haya de muchos tipos. Uno de esos platitos que prepara últimamente, son estos volovanes de champiñones, fáciles de hacer y de los que te puedes comer 3 o 4 sin enterarte. Si tienes que preparar un coctel, te los aconsejo.

Empezamos a hacer esta receta por cocer los champiñones en agua con 1/4 de pastilla de vegetales, escurrir y reservar.
Por otro lado freír en una sartén con un poco de aceite caliente la cebolla picada y los daditos de jamón, y cuando este transparente añadir los champiñones junto con un chorrito de soja, la maicena diluida, y la leche, salpimentar y revolver hasta que espese.
Hecho esto hay que extender las láminas de hojaldre, con un molde de flor o estrella, sacar 12 moldes y 6 de los12 que hemos sacados con uno circular de menor tamaño para hacer el centro, sobreponer las de centro cortado pincelar con huevo batido y hornear por 15 min a 200ºC.
Si los haces con antelación, para servir lo mejor es que pongas a calentar los volovanes de champiñones por 2 minutos en el horno. Una maravilla.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.