Volovanes caseros rellenos

Receta de: Pan y masas
Plato: Aperitivos y tapas, Entrantes
Cocina: Tradicional
Volovanes caseros rellenos
Alta
41-50
Volovanes caseros rellenos
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Cuando llega la noche de Nochevieja, me encanta preparar muchísimas cosas y ver que mi mesa y mis invitados, cuando acaban de cenar, están llenos. Como entrantes o para picar suelo elaborar muchísimos tipos de canapés. Los que más suelen gustar, son los. Estos siempre van rellenos, de carne o pescado o incluso con verduras. Yo cuando hago este tipo de canapé, lo hago entero, incluido el volován, ¡riquísimos! Os cuento como los hago y para la próxima reunión ya os podéis poner manos a la masa.

En primer lugar haremos los volovanes, para lo que vamos a extender la pasta de hojaldre hasta que tenga un grosor de 0,5 cm. y la dividiremos utilizando un cortador indicado para volovanes, normalmente constituido por dos formas redondas de 7 cm y 3 cm de diámetro. Después hay que cortar círculos de unos 7 cm. de manera que los bordes sean dentados.
A continuación vamos a apoyar en el centro de cada círculo el cortador de 3 cm incidiendo en la pasta para marcarla, pero sin cortar. Seguidamente hay que colocar los círculos en la bandeja del horno y engrasarla con mantequilla y, con un cepillo untarlos con la yema de huevo batido.
Luego vamos a introducir garbanzos o alubias en el centro para que no suba.
Finalmente vamos a meter los volovanes en el horno precalentado a 200 ºC durante 10 minutos, hasta que hayan subido y estén dorados.

Ahora solo nos queda rellenarlos. Te aconsejo que los hagas rellenos de queso azul con champiñones, o de queso crema con nueces. Otro que esta delicioso y es sencillísimo de hacer es el de surimi con mahonesa. Están deliciosos estos volovanes caseros rellenos.

CONSEJOS:
-Si te resulta difícil puedes cortar el de 3 cm y ponerlos encima del de 7 cm y, en el interior alubias para que no suba, los pegas con un poco de agua el uno con el otro.