Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Vieiras rellenas gratinadas

Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
cuatro vieiras
tres chalotas
tres cucharadas de aceite de oliva
dos dientes de ajo
tres cucharadas de tomate frito
perejil fresco picado
una cucharada colmada de pan rallado
sal a gusto
dos cucharadas de pan rallado

Descripción

Como buena gallega que soy e hija de pescadores, os voy a dar la receta de unas exquisitas vieiras rellenas gratinadas que ahora que se acerca la navidad, nos puede servir como uno de los platos que conformen nuestra mesa. Son facilísimas de elaborar y el resultado que obtendremos será espectacular.
Comenzaremos por limpiar bien la carne de las vieiras que arenilla. Las picaremos y reservaremos.
A continuación en un cazo vamos a poner el aceite y añadiremos las tres chalotas (variedad de cebolla) cortadas muy finas y cuando las tengamos, las vamos a pochar muy lentamente. A continuación añadiremos las vieiras dándole unas vueltas y añadiremos el tomate. Las dejaremos durante unos dos minutos y después las retiraremos y reservaremos.
Seguidamente en un mortero vamos a machacar el ajo y el perejil y le vamos a añadir el pan rallado y mezclaremos todo bien.
Con esa mezcla del tomate vamos a pasar a rellenar las conchas y vamos a echar por encima la mezcla del perejil.
Precalentaremos el horno 180º C e introduciremos las vieiras en el horno y con el grill para que gratine durante 12 minutos.
¡Listas estas vieiras rellenas gratinadas!

CONSEJOS:
-Las conchas se pueden limpiar y guardar bien limpias para volver a elaborar las vieiras.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.