Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Vieiras a la plancha con verduritas

Aperitivos y tapas, Entrantes, Primer plato
Ligera, Moderna, Ocasiones especiales

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
vieiras ( 4 ud. ) vieiras 4 ud.
cebolleta ( 1/2 ud. ) cebolleta 1/2 ud.
zanahoria ( 50 gr. ) zanahoria 50 gr.
guisantes ( 50 gr. ) guisantes 50 gr.
alcachofas ( 50 gr. ) alcachofas 50 gr.
rábano ( 1 ud. ) rábano 1 ud.
tomates cherry ( 4 ud. ) tomates cherry 4 ud.
espárragos blancos ( 2 ud. ) espárragos blancos 2 ud.
mantequilla ( 25 gr. ) mantequilla 25 gr.
sal sal
pimienta negra pimienta negra
nuez moscada nuez moscada
aceite de oliva vírgen extra aceite de oliva vírgen extra
Ocultar 4 personas
vieiras ( 8 ud. )
cebolleta ( 1 ud. )
zanahoria ( 100 gr. )
guisantes ( 100 gr. )
alcachofas ( 100 gr. )
rábano ( 1 ud. )
tomates cherry ( 8 ud. )
espárragos blancos ( 4 ud. )
mantequilla ( 50 gr. )
sal
pimienta negra
nuez moscada
aceite de oliva vírgen extra
Ocultar 6 personas
vieiras ( 12 ud. )
cebolleta ( 1 1/2 ud. )
zanahoria ( 150 gr. )
guisantes ( 150 gr. )
alcachofas ( 150 gr. )
rábano ( 1 ud. )
tomates cherry ( 12 ud. )
espárragos blancos ( 6 ud. )
mantequilla ( 75 gr. )
sal
pimienta negra
nuez moscada
aceite de oliva vírgen extra

Descripción

La vieira es un molusco que destaca por su delicado sabor y su suave textura. Esta receta de vieiras a la plancha con verduritas es perfecta como entrante en estas fechas navideñas o para cualquier otra celebración. Es muy sencilla de preparar y su sabor y vistosidad dejará a todos boquiabiertos.

Paso 1:

Aunque lo más probable es que ya vengan limpias, lo primero que debes hacer es limpiar las vieiras. Para ello enjuágalas bajo el grifo para quitarles toda la tierra que pudieran tener. Sécalas con papel de cocina y reserva.

Paso 2:

Turno de las verduras. Pela la zanahoria y córtala en juliana, no demasiado fina porque queremos que se nos quede un poco crujiente al cocinarla. Pela la cebolleta y córtala de la misma manera. Pela y corta el rábano en finas láminas y resérvalo todo.

Escurre los espárragos blancos, y córtalos en trozos de unos dos centímetros y reserva también.

Paso 3:

Pon una sartén al fuego con la mantequilla y rehoga las zanahorias, la cebolleta, los guisantes y las alcachofas. Las verduras tienen que quedar al dente. Pon sal y pimienta y nuez moscada al gusto. Una vez tiernas, pero no demasiado, sácalas y reserva.

Paso 4:

En una sartén o plancha y una gotita de aceite de oliva fríe las vieiras unos dos minutos por cada lado. No te pases con la cocción ya que lo que queremos es que se doren por fuera y queden tiernas por dentro.

Presentación:

Sirve una cama de verduritas en un plato amplio y las vieiras encima. Decora el plato con los espárragos, los tomates cherrys partidos a la mitad y unas láminas de rabanitos.

Echa un chorrito de aceite de oliva virgen extra por encima y unas escamas de sal y tus vieiras a la plancha con verduritas ya están listas.

Sugerencia:

En tu tienda DIA más cercana encontrarás Carne de vieira con coral ultracongelada de la mayor calidad. Ya sabes que las vieiras tienen propiedades antioxidantes y son fuente de proteínas y minerales, pero debes consumirlas con moderación por su alto contenido en colesterol.

En Demos la vuelta al día:www.demoslavueltaaldia.com/articulo/truco/como-limpiar-las-vieiras">http://www.demoslavueltaaldia.com/articulo/truco/como-limpiar-las-vieiras"> Cómo limpiar las vieiras

En Demos la vuelta al día: www.demoslavueltaaldia.com/articulo/reportaje/cinco-ideas-para-tu-cena-d...">http://www.demoslavueltaaldia.com/articulo/reportaje/cinco-ideas-para-tu...">Cinco ideas para tu cena de Navidad

 

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.