Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Vieiras gratinadas rellenas de marisco

Aperitivos y tapas, Entrantes
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
4 vieras con concha
4 langostinos o gambas
4 cigalas
12 mejillones
1 pimiento rojo asado
1 cebolla rallada
2 cucharadas de aceite
1 cucharada de harina
1 vaso de leche
sal
pan rallado

Descripción

Puede que las vieiras sean mi molusco preferido. Me encanta esa carne dura que poseen, con la consistencia de un filete, pero con un sabor cien por cien a mar. Están riquísimas, y más si las preparas siguiendo esta receta de vieiras gratinadas rellenas de marisco. Es un plato estupendo para servir como entrante.

Lo primero que hacemos es abrir las vieiras con un cuchillo afilado y sacamos su carne. Lo mismo hacemos con los mejillones.
Ahora nos ponemos a trocear unas tiras de pimiento asado, los mejillones y las vieiras. Pelamos las gambas y los langostinos y troceamos la carne de sus colas.
Ponemos a calentar aceite en una sartén, en la que vamos a freír el troceado anterior, junto con media cebolla rallada.
Cuando esté todo bien dorado, añadimos una cucharada de harina y lo sofreímos. Pasados unos minutos echamos la leche y salamos.
Lo tenemos que remover hasta que espese. Distribuimos esta mezcla en la parte honda de las conchas de las vieiras, y si sobra rellena también la concha de los mejillones, y justo unos minutos antes de servir, los llevamos a gratinar con un poco de pan rallado espolvoreado por encima.
Estas vieiras gratinadas rellenas de marisco son deliciosas, siendo posiblemente uno de los mejores entrantes que haya.

Si quieres completar el plato, acompaña las vieiras gratinadas rellenas de marisco con unos langostinos o gambas y unas cigalas, así comenzaras la comida de una forma perfecta.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.