Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Vieiras con limón

Aperitivos y tapas, Entrantes
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
preparar aire de limón:
--------
350gramos de zumo de limón
250 gramos de agua muy fría
3 gramos de lecitina (polvo)


preparar coulis de pimiento:
--------
1 pimiento
1 cuchara de crema agria
media cuchara de aceite de oliva virgen extra
sal
pimineta
1 cucharada de perejil


para preparar las vieiras:
--------
6 vieiras frescas
1 cuchara de mantequilla baja en sal
1 cuchara de aceite de girasol
pizca de perejil para


para preparar chalotes:
--------
10 chalotas
1 cuchara y media de mantequilla baja en sal
1 cucharada y media de aceite de oliva virgen extra
media taza de caldo de carne de ternera
pimineta molida
sal
1 hoja de laurel
1 rama de tomillo
2 ramitas de perejil

Descripción

Como buena gallega que soy e hija de pescadores, os voy a dar la receta de unas exquisitas vieiras con limón, que ahora que se acerca la navidad, nos puede servir como uno de los platos que conformen nuestra mesa. Son facilísimas de elaborar y el resultado que obtendremos será espectacular. Estofar las chalotas. En una sartén grande calentar el aceite y la mantequilla y cuando esté caliente añadir las chalotas. Saltear 15 minutos. Verter el caldo y agregar la pimineta, sal y hierbas al gusto. Curbir. Dejar hervir a fuego bajo unos 50 minutos, hasta que no quede líquido y los chalotes estén tiernos. Batir, para la mezcla de aire de limón, los ingredientes todos juntos. Es muy importante que estén fríos todos los ingredientes. Colocar en el frigorífico hasta que todo el plato esté listo. Cortar el pimineto a tiras y saltear con muy poco aceite en la sartén muy caliente hasta que esté blando. Licuar todos los ingredientes y colarlo en un recipiente a parte. Dorar las vieiras en una sartén con mantequilla y fuego alto. Agregar la sal y el aceite de girasol. No echar las vieiras hasta que la sartén no esté muy caliente. Voltear las vieiras, ods minuots por lado. Mientras se terminan las vieiras preparar el aire de limón. El aire de limón se prepara levantando la batidora hasta la superficie del recipiente de la batidora. Solo que rocen las cuchillas. Cuando hay mucha espuma se deja reposar y con una espumadera se sirve. Retirar las vieiras de la sarten, emplatar sobre el culis de pimiento. Decorar el plato con el aire de limón al costado, las chalotas y el perejil. TIPS: Si se prepara muy espumoso, el aire de limón deja un contraste buenísimo con las vieiras.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.