Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

VIEIRAS CON AIRE DE CÍTRICOS Y VINAGRETA DE SUS CORALES

Aperitivos y tapas
Ocasiones especiales

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
vieiras vieiras
vinagre de jerez vinagre de jerez
lima lima
limón limón
cebolleta cebolleta
ajo ajo
aceite de oliva vírgen extra aceite de oliva vírgen extra
cebollino cebollino
Ocultar 4 personas
vieiras ( 8 )
vinagre de jerez ( un chorrito )
lima ( 3 )
limón ( 2 )
cebolleta ( 1 )
ajo ( 1 )
aceite de oliva vírgen extra ( un chorrito )
cebollino ( a gusto )
Ocultar 6 personas
vieiras
vinagre de jerez
lima
limón
cebolleta
ajo
aceite de oliva vírgen extra
cebollino

Descripción

Empezamos con la vinagreta; en una sartén caliente con un chorrito de aceite cocinamos el ajo picado y los corales de la vieira durante unos cinco minutos y dejamos enfriar.

En un vaso batidor ponemos media cebolleta cruda picada, un poquito de ralladura de la piel de la lima y limón, el ajo y los corales que hemos sacado de la sartén junto con un chorro de vinagre de jerez, trituramos y vamos añadiendo aceite mientras seguimos triturando hasta conseguir una textura parecida a una mahonesa, una vez lista salpimentamos al gusto.

Para el aire de cítricos; exprimimos nuestros cítricos en un bol y le añadimos una cucharada de leicitina de soja, batimos hasta que se disuelva y una vez disuelta empezamos a batir sólo la superficie del líquido dejando que el aire entre, consiguiendo así una ligera espuma que será nuestro aire.

Para acabar, vamos con las vieiras. Ponemos a calentar una sartén, salpimentamos las vieiras y cuando la sartén humee ponemos unas gotas de aceite y doramos las vieiras treinta segundos por cada lado, es muy importante que no se pasen.

Sólo nos queda emplatar, ponemos un poquito de la vinagreta en la base de un plato, colocamos un par de vieiras por comensal, ponemos un poquito de nuestro aire por encima y espolvoreamos un poquito de cebollino picado.

Receta enviada por salircomerbeber

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.