Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Vieiras al albariño

Pescados y mariscos
Aperitivos y tapas, Entrantes
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
12 vieiras
200 gramos de champiñones
1 limón
2 dl. de albariño blanco
1 dl. de crema de leche
25 gramos de mantequilla
sal y pimienta
aceite de oliva

Descripción

Lo mejor de las vieiras es que es un molusco de carne densa y un maravilloso sabor a mar. A mí, entre todos es el que más me gusta. Hasta hace poco la forma en que las hacía era simplemente a la plancha, pero desde que aprendí esta receta de vieiras al albariño lo he dejado de hacer, ya que este plato es delicioso. El sabor del albariño, ese vino de sabores ácidos, casa perfectamente con las vieiras. Es un plato estupendo, que se lo hagas a quien se lo hagas le va a encantar. Desprendemos en primer lugar las vieiras de las conchas, con ayuda de un cuchillo. Hecho esto vamos a raspar bien las conchas, separando la carne de la parte viscosa, para después lavarlas y dejarlas durante unos minutos en agua fría. A continuación pondremos las vieiras sin las conchas en una cazuela, salpimentadas, y añadimos el albariño y la nata. LO dejamos cocinar a fuego lento unos 10 minutos. Mientras limpiamos los champiñones, quitándoles el pié y los lavamos en varias aguas, para después cortarlos en juliana. En otra cazuela, ponemos el zumo de limón, la mantequilla y dos cucharadas de agua. Cuando esto empiece a hervir, añadimos los champiñones, los tapamos y cocemos a fuego fuerte durante unos cuatro minutos, removiéndolos con frecuencia. Lavamos bien las conchas de las vieiras, llenamos el fondo con los champiñones escurridos, y ponemos una vieira en cada concha, las cubrimos con salsa y para rematar las echamos un chorrito de aceite de oliva. Por ultimo lo introducimos en el horno, que hemos precalentado a una temperatura de 220º durante unos tres minutos y serviremos las vieiras al albariño inmediatamente después de sacarlas del horno. Como toque si queréis podéis poner por encima un poco de perejil picado espolvoreado, pero no es necesario ya que la vieiras al albariño tal y como están son deliciosas.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.