Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Vichyssoise de patata y puerro

Cremas y sopas
Plato caliente, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
4 patatas pequeñas
1 litro de caldo de carne preparado
1 bote de leche de nata para cocinar
50 grs de mantequilla
1 manojo de puerros
sal, nuez moscada un pellizco y perejil picado

Descripción

No conozco mejor manera de comer verdura sin necesidad de verla que comerla en una sopa o crema. Pues sí, os voy a decir como elaborar una saludable pero no menos rica vichyssoise de patata y puerro. Ya os adelanto que está muy buena y que para nada sabe a verduras. En casa la hago mucho para cenar junto con algún filete de pescado a la plancha ya que es muy saciante pero baja en calorías, que es como una cena debe ser.
Lo primero que hacemos es lavar los puerros y cortarlos en rebanadas pequeñas y, también, vamos a cortar las patatas en trozos.
Después, en una cazuela, tenemos que poner la mantequilla y rehogaremos los puerros y las patatas. A continuación, vamos a echar el caldo de carne, que tendremos templado, y dejaremos cocer a fuego lento durante 20 minutos o hasta que las patatas y el puerro estén totalmente cocidos.
Seguidamente, vamos a pasar todo por la batidora hasta conseguir una crema suave y fina. Una vez hayamos triturado todo, vamos a agregar la nata y el pellizco de nuez moscada. También rectificaremos de sal y dejaremos enfriar en el frigorífico hasta el momento de servirla.
Finalmente y como toque para presentar esta vichyssoise de patata y puerro, vamos a polvorearla con perejil picado antes de llevar a la mesa.

¡Rica, rica!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.