Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Vichyssoise de patata violeta

Cremas y sopas
Entrantes
Internacional, Ligera

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
puerro ( 2 uds ) puerro 2 uds
cebolla ( 1/2 ud ) cebolla 1/2 ud
mantequilla ( 25 gr ) mantequilla 25 gr
patatas ( 150 gr de patatas violeta ) patatas 150 gr de patatas violeta
caldo de ave o pollo ( 1000 ml ) caldo de ave o pollo 1000 ml
nuez moscada ( una pizca ) nuez moscada una pizca
nata para cocinar ( 100 ml ) nata para cocinar 100 ml
sal ( al gusto ) sal al gusto
pimienta negra ( al gusto ) pimienta negra al gusto
Ocultar 4 personas
puerro ( 3 uds )
cebolla ( 1 ud )
mantequilla ( 50 gr )
patatas ( 300 gr de patata violeta )
caldo de ave o pollo ( 1500 ml )
nuez moscada ( una pizca )
nata para cocinar ( 150 ml )
sal ( al gusto )
pimienta negra ( al gusto )
Ocultar 6 personas
puerro ( 4 uds )
cebolla ( 1 ud )
mantequilla ( 75 gr )
patatas ( 450 gr de patata violeta )
caldo de ave o pollo ( 2000 ml )
nuez moscada ( una pizca )
nata para cocinar ( 200 ml )
sal ( al gusto )
pimienta negra ( al gusto )

Descripción

Seguro que has escuchado en numerosas ocasiones ese refrán que dice que "la comida entra por los ojos"... la patata violeta es uno de esos ingredientes que no te dejan indiferente. Tus ojos quedarán hipnotizados por esta vichyssoise de patata violeta y tu paladar por su delicioso sabor. Esta variedad de patata no es muy fácil de conseguir en nuestro país.  Es un tubérculo tradicional en Perú que proviene de un cultivo bastante ancestral pero menos productivo que el de las patatas tradicionales. La patata violeta es una patata con un alto contenido de almidón y antioxidantes, y con un sabor suave y un poco dulce, perfecta para hacer cremas y purés.

Deja volar tu imaginación con esta patata de color de ensueño.

Paso 1:

Empieza por limpiar bien los puerros: córtalos por la mitad verticalmente y con abundante agua lávalos bien para quitar cualquier resquicio de tierra que puedan tener y corta en rodajas. Turno de las patatas. Pela y córtalas también en rodajas.

Paso 2:

Acerca una olla al fuego medio bajo. Incorpora la mantequilla y rehoga bien los puerros con una pizca de nuez moscada. Ten cuidado de que el puerro no se te queme demasiado. Cuando el puerro este blandito añade las patatas y el caldo de pollo y salpimienta.

Deja cocinar a fuego medio durante media hora o hasta que pinches las patatas y estén blandas para que se puedan triturar con facilidad.

Paso 3:

Retira la olla del fuego y tritura la crema con la ayuda de una batidora. Ahora, añade la nata y vuelve a triturar. Rectifica de sabor ya está lista para servir. Tradicionalmente, la vichyssoise de patata violeta se sirve fría pero, si prefieres algo mas reconfortante pruébala caliente que está igual de buena.

Presentación:

Esta vichyssoise de patata violeta la puedes servir como primer plato decorándola con un poco de pimenta recién molida y un poco de nata y croutones para dar un toque crujiente a la crema.

Sugerencia:

En tu tienda DIA más cercana podrás encontrar las patatas Vitelotte de su nueva línea Sabor. Sorprende a todos cambiando el color de tus platos con la patata violeta. Comienza con esta vichyssoise de patata violeta.

En Demos la vuelta al día: Patatas fritas y crujientes

En Demos la vuelta al día: La cocina de otoño

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.