Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Verduras tipo ratatuille

Verduras y frutas

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
2 cdas. aceite de oliva
media berenjena
¼ pimiento rojo
½ cebolla
medio zucchini (calabacín)
1 tomate perita concasse
perejil, tomillo, romero
sal y pimienta

Descripción

Os voy a contar como preparar un rico ratatouille Para aquellos que no sepan de lo que estoy hablando, el ratatouille es un plato originario francés elaborado a base de diferentes hortalizas o verduras. Es un plato muy saludable y está muy rico a pesar un plato vegetariano o que su contenido son verduras. Os cuento como lo preparo yo para que veáis lo fácil que és. Los ingredientes son muy sencillos de encontrar y lo mejor de todo es que el resultado es fantástico.
Lo primero que haremos será cortar las hortalizas en macedonia (cubos de 1 cm por 1cm) y los tomates en concasse (sin piel y sin semillas).
A continuación en una sartén con aceite de oliva virgen extra caliente, haremos sudar (sofreir) la cebolla y el pimiento. Seguidamente salpimentaremos, cocinaremos aproximadamente tres minutos, le agregaremos el zucchini o calabación (es lo mismo) y la berenjena.
Por último, añadiremos los tomates en concasse.
Condimentaremos con las hierbas, la sal y la pimienta.
Cuando todas la verduras estén cocinadas, retiraremos del fuego nuestra ratatouille y ya podremos comérnosla.
¡Que aproveche!

CONSEJOS:
-Es muy importante no pasarse del tiempo de cocción ya que se perderan los sabores y propiedades de los vegetales.
-Tampoco es bueno abusar de las hierbas, el romero tiene un aroma y un sabor muy contaminante por lo que es recomendable utilizar en bajas cantidades.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.