Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Verduras sazonadas fritas

Verduras y frutas
Plato caliente, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
200 grs. de champiñones
1/2 calabacín
1/4 de barrita de mantequilla
1/2 taza de pimiento rojo
1/2 taza de pimiento naranja
1 diente de ajo
3 cucharadas de jugo de limón
1/2 pastilla de caldo de pollo concentrado
pimienta
sal

Descripción

Estas verduras sazonadas fritas están muy ricas de sabor y, sobre todo, son idóneas para acompañar a cualquier plato de carne o pescado, o incluso comerlas solas.

En primer lugar lo que hay que hacer es derretir la mantequilla en una cacerola en el fuego y, una vez lista, se sofríe en él el diente de ajo bien picadito hasta que se empiece a dorar. Entonces, se agregan los champiñones parten cuartos junto con los pimientos partidos en trozos y el calabacín partido en rodajas finas.
Se le da unas vueltas y se aliña con la pastilla de caldo concentrado desmigada y el jugo de limón. Se revuelve para integrar bien los aliños y se deja cocinar a fuego medio espolvoreando la pimienta al gusto. No es necesario echar demasiada sal, aunque pruébalo por si acaso, ya que la pastilla de caldo suele ser bastante salada.
Cuando las verduras empiecen a estar blanditas, significará que ya están listas. Solo tienes que retirarlas del fuego y servirlas.

Consejos:
Recuerda que puedes echar las verduras que te gusten más. Prueba a echar un poco de cebolla y zanahoria.
Queda espectacular si echas también un chorrito de salsa de soja para aliñarlo, pero recuerda que en ese caso la sal no sería necesaria.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.