Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Verduras salteadas con jamón al vino fino

Verduras y frutas
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
400 gramos de judías verdes, cocidas y troceadas
1 patata grande
4 dientes de ajo
sal
1 cebolleta tierna
2 pimientos italianos
6 cucharadas de aceite de oliva virgen
100 gramos de jamón ibérico troceado
1 dcl. de vino fino.

Descripción

Un plato que suelo hacer para cenar, son unas ricas verduras salteadas con jamón al vino fino. Yo las cenas prefiero hacerlas ligeras pero saciantes y alimentos que cumplan esas dos normas son la carne de aves y las verduras. Es sencillísimo de hacer y espero que después de contaos como lo hago, os animéis a elaborarlo y forme parte también de vuestras cenas. En primer lugar en una sartén, ponemos el aceite de oliva. A continuación y cuando esté caliente echaremos los ajos sin pelar y la cebolleta troceada. Cuando empiece a estar tierna añadiremos la patata lavada y troceada a cuartos, los pimientos italianos lavados y troceados. Dejaremos hacer hasta que esté todo tierno. Seguidamente añadiremos entonces las judías verdes, el jamón, los trocitos de pollo y un poco de sal. Seguimos rehogando hasta que todo esté tierno y cocinado. Por último regaremos con el vino, subimos el fuego al máximo y dejaremos evaporar. Pasado unos 15 minutos, ya las tenemos listas las verduras salteadas con jamón y vino fino y las podemos servir. Lo mismo se pueden comer calientes que frías. ¡Quedan muy jugosas! ¡Que aprovechen!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.