Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Verduras salteadas con bacon

Carnes, Verduras y frutas
Plato caliente, Plato único, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
cebolla
pimiento
calabacín
berenjena
1 paquete de verduras congeladas
ajo
hierbas provenzales
tomillo
aceite
150 gr de bacon en tiras
queso rallado
sal
pimienta
pimentón picante

Descripción

Estoy segura de que estas verduras salteadas con bacon os van a ser útiles más de una vez para hacerlas en algún momento en el que os apetezca comer algo realmente sano y ligero.
Cocer las verduras sin descongelaras congeladas en una cacerola con agua hirviendo junto a las hierbas.
Mientras las verduras se van haciendo, picar la cebolla, el ajo, el pimiento, el calabacín y la berenjena, y preparar una cacerola con aceite. Cuando el aceite esté bien caliente, hacer un sofrito con todas las verduras hasta que se pochen. Entonces, agregar el bacon a la cacerola y saltearlo junto con las verduras unos minutos más.
Por último, añadir las verduras cocidas, previamente escurridas, y saltearlas con el bacon y el resto de las verduras. Condimentar todo con sal, un poco de hierbas provenzales y un poquito de pimentón dulce o picante, y espolvorear un poco de queso rallado.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.