Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Verduras para niños

Verduras y frutas
Plato caliente, Plato único, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
2 patatas asadas
1 zanahora
1 calabacín
1 cebolla
1 puerro
brócoli
judías verdes
setas
perejil
2 salchichas frankfurt
medio bote de leche evaporada
sal
pimienta
1 hoja laurel
salsa de soja
orégano (opcional)
queso cheddar rallado

Descripción

Estas verduras para niños es una de las formas más fáciles para que mis niños, que son muy buenos pero comen fatal, prueben las verduras y no protesten.
Poner una cacerola con aceite en el fuego y, cuando esté muy caliente, sofreír la cebolla y el puerro juntos, bien picados. Cuando estén pochaditos, añadir el calabacín y removerlo todo bien. Tapar la cacerola, echar la sal y dejar pocharse la verdura a fuego lento durante un buen rato.
En ese tiempo, se pueden ir preparando el resto de verduras, limpiándolas, pelándolas y cortándolas en trozos pequeños.
Cocer las judías en un cazo con un poco agua y una pizca de sal durante tan solo 4 minutos.
Añadir las salchichas, la zanahoria rallada y las patatas a la cacerola, y se remueve todo de nuevo. Por último se añaden las judías escurridas y las ramitas de brócoli junto con un poco de salsa de soja, y se remueve bien rectificando todo de sal y echando la pimienta.
Se echa la leche evaporada y la hoja de laurel, y se remueven todas las verduras. Se tapa la cacerola y se deja a fuego lento durante 10 minutos para que los sabores se mezclen.
La parte de que son verduras para niños viene ahora, ya que, al echar el queso, este se derrite y le quita un poco el sabor de lo vegetal al plato.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.