Verduras mixtas

Receta de: Verduras y frutas
Plato: Entrantes
Cocina: Tradicional
Verduras mixtas
+Fácil
< 20
Verduras mixtas
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Hay quien piensa que las verduras es un alimento insípido con muy poca sustancia, y para comerlas siempre las comen mezcladas con otros ingredientes de sabores más fuertes, como el queso. Creo que esa gente se equivoca, porque lo único que en realidad necesita la verdura es ser cocinada de forma correcta, no sobre cocinarla porque así pierde sus propiedades, y sazonarla con ingredientes que realcen su sabor. Yo suelo preparar una buena fuente de verduras mixtas como guarnición de algún plato principal, o como primer plato. Son deliciosas, y pocos platos hay más sanos.

Lo primero que se hace es lavar las verduras y escurrirlas. Secar para quitar el exceso de agua.
A continuación prepararlas para cocinar. Cortar el brócoli separando pequeños ramilletes. Pelar las zanahorias y picarlas en tiras, así mismo cortar las cebollas y los pimientos.
Hecho esto, en un sartén calentar la mantequilla y cuando este derretida añadir el ajo, la sal, la pimienta negra recién molida y un chorro generoso de salsa de soja, revolviéndolo bien para que se impregnen las verduras de todos estos condimentos.
Incorporar ahora el resto de las demás verduras, y dejar cocinar durante unos 10 minutos más, para que se hagan las verduras pero no demasiado, y servimos inmediatamente.
Las verduras mixtas preparadas de esta forma es un plato muy sencillo, pero hacedme caso cuando os digo que realmente sabroso.

Trucos y consejos:
Cuando vayáis a echar la sal, tened en cuenta que después se le añade a las verduras salsa de soja que ya de por sí es salada, por lo que ten cuidado con las proporciones.