Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Verduras mixtas

Verduras y frutas
Entrantes
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
4 zanahorias medianas
2 cebollas blancas
1 brocoli
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
2 dientes de ajo
4 cds de mantequilla
3 cds de salsa de soja
sal y pimienta

Descripción

Hay quien piensa que las verduras es un alimento insípido con muy poca sustancia, y para comerlas siempre las comen mezcladas con otros ingredientes de sabores más fuertes, como el queso. Creo que esa gente se equivoca, porque lo único que en realidad necesita la verdura es ser cocinada de forma correcta, no sobre cocinarla porque así pierde sus propiedades, y sazonarla con ingredientes que realcen su sabor. Yo suelo preparar una buena fuente de verduras mixtas como guarnición de algún plato principal, o como primer plato. Son deliciosas, y pocos platos hay más sanos.

Lo primero que se hace es lavar las verduras y escurrirlas. Secar para quitar el exceso de agua.
A continuación prepararlas para cocinar. Cortar el brócoli separando pequeños ramilletes. Pelar las zanahorias y picarlas en tiras, así mismo cortar las cebollas y los pimientos.
Hecho esto, en un sartén calentar la mantequilla y cuando este derretida añadir el ajo, la sal, la pimienta negra recién molida y un chorro generoso de salsa de soja, revolviéndolo bien para que se impregnen las verduras de todos estos condimentos.
Incorporar ahora el resto de las demás verduras, y dejar cocinar durante unos 10 minutos más, para que se hagan las verduras pero no demasiado, y servimos inmediatamente.
Las verduras mixtas preparadas de esta forma es un plato muy sencillo, pero hacedme caso cuando os digo que realmente sabroso.

Trucos y consejos:
Cuando vayáis a echar la sal, tened en cuenta que después se le añade a las verduras salsa de soja que ya de por sí es salada, por lo que ten cuidado con las proporciones.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.