Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Verduras marinadas para guarnición

Verduras y frutas
Guarnición
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
2 tomates maduros
1/2 calabacín
100 gr de champiñones
perejil
sal
azúcar moreno
zumo de medio limón
1 cucharada de vinagre balsámico
1 cucharada de mostaza
pimienta negra
aceite de oliva

Descripción

Las verduras marinadas son un perfecto acompañamiento para un filete de ternera, por ejemplo. No es difícil de hacer y es práctico para cualquier momento.
Limpiamos y cortamos en láminas los champiñones, los cuales colocamos en un recipiente de plástico. Echamos un poco de sal, azúcar moreno, pimienta negra y unas hojas de perejil.
Sobre los champiñones colocamos los tomates, lavados y cortados en rodajas no muy gruesas. De nuevo, añadimos un poco de sal, azúcar moreno, pimienta negra y perejil.
Por último, cortamos los calabacines en rodajas y las colocamos sobre el tomate, añadiendo un poco de sal, azúcar, pimienta y perejil.
En un cuenco aparte, ponemos el aceite, el zumo de limón, el vinagre y la mostaza, y lo mezclamos bien con ayuda de una batidora eléctrica para que se integren bien todos los ingredientes.
Echamos el aliño sobre las verduras, intentando que cale bien a todas, y las tapamos. Lo dejamos macerar todo junto en el frigorífico durante 24 horas antes de comerlas para que tengan mucho sabor.
Minutos antes de comer las verduras marinadas, las retiramos del frigorífico para que cojan temperatura ambiente.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.