Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Verduras a la parrilla

Verduras y frutas
Aperitivos y tapas, Entrantes, Guarnición
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
2 pimientos verdes de asar
1 calabacín
1 berenjena
2 tomates medianos
2 dientes de ajo
2 decilitros de aceite de oliva virgen
una ramita de perejil
sal gruesa

Descripción

Una de las cosas que más me gustan cuando hacemos en casa barbacoa, son las verduras a la parrilla ya que las refiero a la carne y el pescado. El sabor de las brasas que impregna las verduras es maravilloso, y le dan ese toque especial que las hace únicas. A mí me encanta, y esta es la forma en que las hacemos en casa.

Para ponernos a hacer las verduras a la parrilla, lo primordial es preparar una barbacoa adecuada con carbón vegetal, y mientras se hacen las brasas preparamos las verduras.
En primer lugar cortamos las berenjenas en rodajas finas, a lo largo y sin quitarles la piel, espolvoreamos con sal y reservamos una media hora en un escurridor, para que pierdan el sabor amargo.
Ahora cortamos los calabacines en rodajas. Lavamos los tomates y cortamos a la mitad.
Los pimientos los lavamos y secamos con un paño de cocina, quitamos el rabo y las semillas. Picamos en brounoisse (picadito en cuadraditos muy fino) el ajo y el perejil y mezclamos con la mitad del aceite y reservamos la mezcla.
Con aceite de oliva pintamos las verduras, sin el ajo y perejil, y las colocamos a la parrilla.
Tenemos cuidado de que no se quemen las hortalizas y cuando estén cocinadas, las vamos colocando en una fuente de barro para que guarden el calor. Por ultimo espolvoreamos las hortalizas con la sal, y servimos inmediatamente.
Estas verduras a la parrilla son perfectas para servir como entrante, o para acompañar lo que vayamos a hacer a continuación a la parrilla, ya sea carne o pescado.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.