Verduras gratinadas

Receta de: Verduras y frutas
Plato: Plato caliente, Plato único, Primer plato
Cocina: Tradicional
Verduras gratinadas
Fácil
41-50
Verduras gratinadas
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Cuando haces las verduras gratinadas da la sensación de estar comiendo otra cosa, por eso creo que me gustan tanto. Realmente no me gustan las verduras pero creo que es esencial comerlas, así que las intento hacer de forma que no me dé cuenta.
Lavar las alcachofas y limpiarlas, retirando los tallos y las hojas duras. Partirlas en cuartos y ponerlas en un bol con agua, medio limón, el zumo del otro medio y un poco de perejil.
Lavar el puerro, cortar la base y el extremo verde, retira las hojas exteriores y córtalo en rodajas finas. Rehogar la cebolla primero en una sartén con aceite de oliva bien caliente, y, después, poner el puerro. Cuando empiecen a tomar color, se añade el tomate triturado y se deja cocinar durante 10 minutos más. Se agregan las alcachofas y las aceitunas escurridas, por último, se echa el vino.
Dejar que cuezan todas las verduras a fuego medio unos 20 minutos, hasta que las alcachofas estén tiernas. Rectificarlas de sal y añadir un poco de perejil picado.
Con el horno precalentado a 180ºC, hacer las verduras gratinadas poniéndolas en una fuente con el queso espolvoreado por encima durante 10 o 15 minutos.