Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Verduras gratinadas

Verduras y frutas
Plato caliente, Plato único, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
12 alcachofas
300 g de tomate triturado
1 puerro
1 cebolla
1 limón
50 g de aceitunas negras
60 g de queso rallado
1 copita de vino de blanco
20 g de pan rallado
unas ramitas de perejil
aceite de oliva
sal

Descripción

Cuando haces las verduras gratinadas da la sensación de estar comiendo otra cosa, por eso creo que me gustan tanto. Realmente no me gustan las verduras pero creo que es esencial comerlas, así que las intento hacer de forma que no me dé cuenta.
Lavar las alcachofas y limpiarlas, retirando los tallos y las hojas duras. Partirlas en cuartos y ponerlas en un bol con agua, medio limón, el zumo del otro medio y un poco de perejil.
Lavar el puerro, cortar la base y el extremo verde, retira las hojas exteriores y córtalo en rodajas finas. Rehogar la cebolla primero en una sartén con aceite de oliva bien caliente, y, después, poner el puerro. Cuando empiecen a tomar color, se añade el tomate triturado y se deja cocinar durante 10 minutos más. Se agregan las alcachofas y las aceitunas escurridas, por último, se echa el vino.
Dejar que cuezan todas las verduras a fuego medio unos 20 minutos, hasta que las alcachofas estén tiernas. Rectificarlas de sal y añadir un poco de perejil picado.
Con el horno precalentado a 180ºC, hacer las verduras gratinadas poniéndolas en una fuente con el queso espolvoreado por encima durante 10 o 15 minutos.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.