Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Verduras encurtidas

Verduras y frutas
Aperitivos y tapas, Entrantes
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 8 personas
1/2 litro de vinagre por cada litro de agua
clavo de olor
ajo
guindilla
pimienta
hojas de laurel
1 cda de azúcar
hortalizas y verduras variadas según gusto

Descripción

Los encurtidos o giardiniera como se dice en Italia, es una forma estupenda de conservarlas verduras, para después usar en cualquier guiso de carne, y darle el característico sabor avinagrado que tienen, debido a su conservación en vinagre. Resultan especiadas y deliciosas.

En una olla de buen tamaño echamos agua y vinagre, la proporción es 1 litro de agua por cada ½ litro de vinagre, y la llevamos al fuego hasta que hierva. Lavamos mientras todas las verduras y hortalizas. Primero se introducen las zanahorias en pequeños trozos, las judías verdes, el apio, los guisantes, la coliflor y por último el resto de las verduras.
A continuación echamos las especias y las hierbas aromáticas y cocemos todo junto durante unos 25 minutos, las verduras deben quedar cocidas, no blandas. Colamos las verduras y las ponemos sobre un paño de cocina para que se escurran, y reservamos el fondo de cocción. Las verduras deben secarse por completo, es mejor dejarlas una noche entera.
Al día siguiente se envasan las verduras encurtidas en frascos esterilizados y se cubren con el líquido de cocción. Se guarda en lugar oscuro y seco. Si queréis que os dure más tiempo, lo mejor es cerrar los tarros donde hemos guardado los encurtidos al vacío.

Trucos y consejos:
Hay quien para darle un sabor más acentuado mezclan en una taza de vinagre 5 cdas de mostaza inglesa, 1 cda de harina, 1 cda de jengibre, 1/2 cda de pimentón y 1 cajita de azafrán. Puedes hacer la prueba a ver si de esa forma te gustan más.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.