Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Verduras en crema

Verduras y frutas
Plato caliente, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 8 personas
1 pieza de brócoli
3 pimientos
1 manojo de espinacas
2 chayotes
1 taza de leche
1 cucharada de aceite
1 cucharada de romate frito
sal

Descripción

Hacer verduras en crema es el viejo truco de todas las madres para que sus hijos coman las verduras sin rechistar. Lo cierto es que yo he sido igual toda la vida y, de hecho, no me las como si no están pasadas por la licuadora. Por si a alguien le sucede lo mismo, aquí os dejo esta receta tan rica.
En primer lugar, hay que cortar y lavar bien el brócoli, las espinacas, los chayotes y los pimientos, y no olvidar escurrirlos bien para que no suelten demasiada agua en la crema.
Cocemos las verduras en abundante agua hirviendo, hasta que estén blanditas. Entonces, licuamos las verduras con el agua de la cocción en la misma cacerola.
Por último, añadimos la taza de leche, la cucharada de aceite y el tomate frito. Mezclamos bien todo y lo dejamos cocer durante 10 minutos más salándolo al gusto de nuevo.
Estas verduras en crema van perfectas acompañadas de unos picatostes o unos picos de pan.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.