Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Verduras asadas

Verduras y frutas

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
1 berenjena
medio pimiento rojo
1 calabacín
limón
sal
aceite de olivia
cous cous
pimienta negra

Descripción

En esta receta os voy a contar como preparar verduras asadas. Esta forma de preparar las verduras es muy saludable y las verduras adquieren un sabor magnífico. Yo que no soy mucho de verduras, cuando me obligo a comerlas, las cocino así ya que me gusta más el sabor y la textura que adquieren. Os cuento como prepararlas y si os gusta os animo a que las hagáis así.
Vamos a lavar las 3 verduras y a escurrirlas bien para que no dejen agua en la bandeja del horno.
Después vamos a cortar lo último la berenjena que se pone negra, entonces cortaremos el calabacín a rodajas y lo colocaremos en la bandeja.
A continuación cortaremos el medio pimiento a tiras y los pondremos en un lado de la bandeja del horno.
Lo último que vamos a cortar va a ser la berenjena ya que se oxida muy pronto, por lo que a cada trocito le frotaremos limón para que no se ponga negra.
Seguidamente, añadiremos encima de todas las verduras asadas la pimienta negra, sal al gusto y un chorrito de aceite de oliva.
Meteremos la bandeja con las verduras al horno durante 15 minutos a 180ºC - 200ºC (según la fuerza de vuestro horno)
Yo os recomiendo que mientras se asan las verduras, cocinéis cous cous siguiendo las instrucciones del producto. Hace que este plato de verduras asadas se convierta en uno bien completo y muy sano.
¡Que aproveche!

CONSEJOS:
-Si tenéis mucha hambre lo ponéis a 220ºC y le dais la vuelta a cada pedazo para que no se queme.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.