Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Verduras asadas

Verduras y frutas
Plato caliente, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
4 patatas
4 batatas
4 nabos blancos
4 zanahorias
4 ajíes
4 berenjenas
4 dientes de ajo
4 echalotes
4 puerros
4 cebollas de verdeo
aceite de oliva
sal
pimienta

Descripción

Hacer las verduras asadas es una de las formas más sanas, además de que no manchan mucho la cocina, que eso también es muy positivo.
Pelar las patatas, las batatas, los nabos, las zanahorias, los echalotes, los ajíes y las berenjenas (éstas últimas quedan bien con la piel también). Se cortan en cuatro trozos y se colocan en una olla. Se echa la sal y la pimienta al gusto, y el aceite de oliva. Se revuelve bien y se reservan.
En un bol se pican los puerros y las cebollas de verdeo, y se sazonan con un poquitito de aceite y sal.
En una fuente se colocan las verduras poniendo las patatas, las batatas, los nabos, las zanahorias, las berenjenas, los echalotes y los ajíes, y, sobre éstas, los puerros y las cebollas de verdeo.
Dejar las verduras asándose en el horno durante una hora a 170º revolviendo de vez en cuando para que no se queden secas.
Si se te ocurre cualquier otra verdura que te guste, no dudes en ponerla.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.