Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Ventresca de atún con pimientos

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
2 latas de ventresca de atún
ajos
8 pimientos asados del piquillo.
aceite de oliva

Descripción

El atún es uno de los pescados más saludables que podemos consumir, aunque son pocos los que lo consumen fresco como cualquier otro pescado ya que la mayoría lo consume en forma de conserva. Por todo esto hoy os doy a proporcionar la receta de como elaborar ventresca de atún con pimientos Para los que desconozcan que es la ventresca o donde está he de deciros que la ventresca se encuentra la parte inferior del atún, cerca de la cabeza de este, donde acaba el vientre, de hecho su nombre proviene por su cercanía al vientre del pescado. Es una de las partes que más se utilizan para las conservas debido a su gran capacidad de conservación.
Al contrario de muchos platos, lo primero que haremos será montar un plato que adornaremos con una reducción de vinagre balsámico o de módena. Yo por ejemplo vinagre no le pongo porque no me gusta.
A continuación, cortaremos en tiras los pimientos y los pondremos en un lado del plato y sobre estos unas láminas de ajo que abremos sofrito previamente. También verteremos un poquito del aceite para dar sabor a los pimientos.
Seguidamente abriremos la latas de ventresca de atún, retiraremos y deshecharemos el exceso de aceite de oliva y la pondremos en otro lado del plato. También podemos maridar trozos de atún con pimiento
Podemos poner encima otro poquito más del aceite de los ajos.
Ya tenemos nuestro plato de ventresca de atún con pimientos listo. ¿Has visto lo fácil que es? ¡Está buenísimo!

ajo laminado para decorar

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.