Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Venado asado

Carnes
Plato caliente, Segundo plato, Plato único
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 8 personas
1 pieza de venado de 3.5kg, sin hueso
1 cucharada de tomillo
un vaso de vino tinto
1 cucharada de romero
pimienta negra molida
sal
grasa

Descripción

El venado asado queda muy sabroso y muy elegante para presentarlo en una cena con más gente, porque realmente es mejor compartirlo, puede que sea demasiado para uno solo.
Sazonar el venado con el romero, el tomillo, la sal y la pimienta espolvoreando todos ellos y, después, frotando con las manos. Es muy importante que las hierbas impregnen la carne, así que esta es la manera más segura de que lo hagan. Regar el venado aderezado con el vino tinto y dejarlo reposar a temperatura ambiente durante media hora para que tome bien el sabor de los condimentos.
Con el horno precalentado a 220º, meter la pieza de venado colocada en una fuente. Asar el venado durante 30 minutos y, después, bajar el horno a 170º y dejarlo 40 minutos más.
Sacar el venado asado del horno, taparlo con papel de plata y dejarlo reposar durante 15 minutos antes de servirlo.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.