Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Vegetales mixtos salteados con pollo y risotto

Arroces y pastas, Aves, Verduras y frutas
Plato caliente, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
200 o 300 gr de arroz.
2 o 3 supremas de pollo (pechuga o muslo).
caldo de verduras o gallina.
zapallitos coreanos, anquitos, zapallitos redondos, zanahorias, brócoli, coliflor, ect).
aceite de oliva o común (cantidad necesaria).
2 tazas de vegetales en tiritas y cubos (zucchini, morrones, pimientos, cebolla de verdeo o redonda, puerros, 100 gr de champignones picados o en rodajitas.
especias: orégano, perejil, tomillo, nuez moscada.
queso rallado a gusto.
salsa de soja (opcional).
sal común o marina.
crema de leche a gusto.
1/2 vasito de vino blanco.

Descripción

Un plato al que suelo acudir mucho cuando me apetece comer sano y no perder mucho tiempo metida en la cocina, son unos vegetales mixtos salteados con pollo y risotto, que además de está buenísimo es muy muy saciante. Su elaboración es sencilla y el resultado nos sorprenderá. Os digo como hay que hacerlos y espero que probéis pronto a cocinarlo.
Lo primero que haremos será hervir el arroz en el caldo que elegiste. Después, una vez cocido a su punto, lo escurriremos y lo prepararemos. Para ello vamos a ponerle un poquito de crema, mezclaremos bien, y también añadiremos queso rallado encima. Resérvalo hasta el momento de servirlo.
A continuación cortaremos todos los vegetales elegidos en rodajitas y cubos pequeños. Aquellos que necesitan un hervor (zanahoria, coliflor, brócoli) hay que dárselo antes.
Seguidamente vamos a saltear con un poquito de aceite de oliva, vino blanco, sal, orégano, tomillo y perejil, con aquéllos que no lo necesiten, es decir, el resto de los vegetales.
Luego hay que incorporar los champiñones picados. Una vez que todos están tiernos y el vino se haya evaporado, retiraremos del fuego y conservaremos la sartén tapada.
Hay que cortar las supremas en tiritas, las saltearemos aparte con el aceite de oliva, la nuez moscada y la salsa de soja. Cuando estén un poquito doradas, las agregaremos donde se encuentran los vegetales.
Finalmente vamos a mezclar y llevar nuevamente al fuego durante 5 minutitos más, y serviremos los vegetales mixtos salteados con pollo y risotto.

¡¡¡Buen provecho!!!

CONSEJOS:
-El risotto (arroz) puede servirse tibio o calentárselo un poquito en una ollita común o de teflón.
-Si es la común colocarle unas gotitas de aceite de oliva para que no se pegue, además éste no queda aceitoso como el resto de los aceites comunes.
-Si no desean agregar el pollo, es una comida excelente para aquéllos que son vegetarianos.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.