Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Vasitos de crema de pimientos del piquillo

Verduras y frutas
Entrantes
Ligera

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
pasta filo pasta filo
cebolla cebolla
ajo ajo
pimientos del piquillo pimientos del piquillo
patatas patatas
caldo de ave o pollo caldo de ave o pollo
nata para cocinar nata para cocinar
queso cremoso queso cremoso
gambas gambas
aceite de oliva aceite de oliva
sal sal
pimienta negra pimienta negra
Ocultar 4 personas
pasta filo ( 1 paquete )
cebolla ( 1 ud. )
ajo ( 1 diente )
pimientos del piquillo ( 250 gr. )
patatas ( 2 uds. )
caldo de ave o pollo ( 1 litro )
nata para cocinar ( 100 ml. )
queso cremoso ( 100 gr. )
gambas ( 4 uds., tipo gambón )
aceite de oliva
sal
pimienta negra
Ocultar 6 personas
pasta filo
cebolla
ajo
pimientos del piquillo
patatas
caldo de ave o pollo
nata para cocinar
queso cremoso
gambas
aceite de oliva
sal
pimienta negra

Descripción

Elaboración: Para elaborar los vasitos: Precalentamos el horno a 180ºC. Con la pasta Filo vamos a hacer 3 cuadrados del mismo tamaño para cada vasito. Utilizando un molde metálico de los de magdalenas colocamos los 3 cuadrados juntos y en el medio una bola de papel albal para aguantar la forma de “vasito”. Hacemos todos los vasos que sean necesarios. Metemos el molde al horno a 180ºC durante 10 minutos o hasta que la masa se dore. Los sacamos, dejamos enfriar y desmoldamos con cuidado porque es una masa muy crujiente.

Para elaborar la crema: Preparamos en un cazo un sofrito con cebolla y ajo. Añadimos el caldo y dejamos cocer a fuego medio. Cuando rompa a hervir agregamos las patatas y el calabacín. Dejamos que vaya cociendo durante unos 10 minutos. Cuando esté listo bajamos al mínimo el fuego y añadimos el bote de pimientos del piquillo escurrido, el queso cremoso y la nata. Removemos bien para que se incorpore todo y salpimentamos. Lo retiramos del fuego y dejamos que se temple. Trituramos con una batidora hasta obtener una crema fina y la pasamos por un chino para que sea perfecta.

Mientras tanto salteamos en la sartén unos gambones pelados con una pizca de sal, un par de minutos. Los colocamos en un palillo de brocheta para acompañar al vasito. Para montar el plato: Colocamos los vasitos de masa en un plato y justo en el momento de servir ponemos la crema en el vaso. Acompañamos con la brocheta de gambones y servimos inmediatamente.

Receta enviada por Patrixdqv

 

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.